Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Gestión de Proyectos

Por Proyecto

Proyecto Desarrollo y Adaptación al Cambio Climático (BIRF 8099-UY)

OBJETIVO: Apoyar a los productores rurales para desarrollar un uso sostenible de los recursos naturales generando una mayor adaptación a la variabilidad y cambio climático, promoviendo una modernización de la gestión del MGAP en el área de información y servicios relacionados al clima y los recursos naturales.

Ejecutado por Dirección General de Desarrollo Rural, Dirección General de Recursos Naturales y Dirección General de Secretaría del MGAP.

 

Proyecto "Construyendo resiliencia en cambio climático y la variabilidad en pequeños productores vulnerables" (GANADEROS FAMILIARES Y CAMBIO CLIMÁTICO)

OBJETIVO: El objetivo del proyecto es contribuir a la creación de capacidad para adaptarse a la variabilidad y el cambio climático (CC) en las pequeñas explotaciones familiares dedicadas a la producción ganadera, ubicadas en zonas sensibles a la sequía como son las eco-regiones Cuesta Basáltica y Sierras del Este.

Ejecutado por Dirección General de Desarrollo Rural y Dirección General de Recursos Naturales.

 

Programa para la Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación forestal (REDD+)

OBJTIVO: Busca contribuir a la mitigación del cambio climático a través del desarrollo de incentivos positivos para evitar la pérdida de superficie y calidad de los bosques mundiales. Se basa en el principio de que a través de prácticas de manejo sostenible de los bosques se pueden lograr objetivos globales de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la capacidad de los ecosistemas de bosques nativos para actuar a modo de sumidero y almacenamiento de carbono.

Ejecutado por en articulación entre el MGAP y el MVOTMA.

 

Programa de Apoyo a la Gestión Pública Agropecuaria (PAGPA 2)

OBJETIVO: Fortalecer la gestión institucional del MGAP y los servicios de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, para facilitar el acceso a servicios eficientes de alta calidad para la atención de los usuarios.

 

Programa de Desarrollo Productivo Rural (PDPR 2)

OBJETIVO: Contribuir a mejorar los ingresos de pequeños y medianos productores agropecuarios, buscando incrementar su productividad a través de la adopción de nuevas tecnologías.

Ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Rural.