Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Gestión de Proyectos

Institucional

La Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) del MGAP tiene el fin de articular y apoyar la ejecución de los Programas y Proyectos con financiamiento externo asignados al MGAP.

Para lograrlo participa en la formulación, implementación, gestión, seguimiento y evaluación de los Programas y Proyectos en coordinación con las distintas Unidades Organizativas del Ministerio. Es por lo tanto una Unidad transversal.

A través de las unidades de Comunicación y Capacitación apoya a la implementación de las políticas y acciones Ministeriales.

Opera bajo la órbita de la Dirección General de Secretaría. Entre sus principales cometidos asesora a las Unidades Organizativas y autoridades, colabora con recursos humanos y materiales y articula con otras instituciones públicas y privadas.

Fue creada por Resolución Ministerial en 2012 y ampliadas sus competencias por Resolución Ministerial en 2016.

La Unidad de Administración y Finanzas es la responsable de gestionar la contabilidad, tesorería y adquisiciones de los proyectos de financiación externa y de articular con el resto de la Institucionalidad público – privada los procesos contables.

La Unidad de Planificación elabora el plan anual de actividades de los Proyectos promoviendo la articulación e integración entre áreas y Unidades Ejecutoras involucradas.

Unidad de Seguimiento y Evaluación coordina el seguimiento y monitoreo de los Proyectos y Programas de la cartera de la UGP. Gestiona y sistematiza información que se integra a los informes y reportes que genera la Unidad, la disponibiliza y colabora en los procesos de evaluación a nivel de proyectos, líneas estratégicas y políticas institucionales.

La Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión, es la responsable de llevar adelante la comunicación estratégica a nivel de toda la institución Ministerial, apoyando transversalmente a todas las áreas que la componen según las diferentes planificaciones y necesidades.

La Unidad de Capacitación es responsable de desarrollar e implementar la capacitación de técnicos, beneficiarios y personal ministerial para el éxito de los proyectos implementados. Trabaja de manera transversal con las diferentes áreas del MGAP y facilita la capacitación a todo el territorio nacional a través de la Plataforma de Educación a Distancia.

Las asesorías de Secretaría, Legal, Informática y Salvaguardas, desde su especialidad, aportan para el desempeño de las Unidades y la gestión de los proyectos.