Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Seminario para debatir sobre Tierras abandonadas en el área rural del departamento de Montevideo - Organiza Junta Dep. Montevideo

Miércoles, 27 Marzo, 2019 - 16:00
Lugar: Sala de sesiones JDM - 25 de Mayo 629, Montevideo

La Junta Departamental de Montevideo aprobó realizar un seminario para debatir sobre las tierras abandonadas en el área rural del departamento de Montevideo, el miércoles 27 de marzo en la Sala de Sesiones de la Corporación. En el mismo hará una presentación la Directora Departamental de Montevideo (MGAP), Ing. Agr. Adriana Bazzani (ver invitación adjunta). 

Ediles de la Comisión de Área Metropolitana  hicieron una recorrida el pasado 17 de octubre junto con integrantes de la Mesa de Desarrollo Rural de Montevideo, en la que pequeños y medianos productores les manifestaron su malestar sobre la situación de las tierras abandonadas en el área rural productiva de Montevideo. Estas tierras abandonas, principalmente cuando son linderas a tierras ocupadas, generan inconvenientes que tienen que ver con plagas, delincuencia, incendios, entre otros. 

El objetivo del seminario  es contribuir a la toma de definiciones para solucionar las dificultades que se experimentan en la zona rural del departamento.