Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Solicitud de registro de Productos Fitosanitarios (plaguicidas y otros)

22/11/2016

¿Qué es?
Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de  venta de Productos Fitosanitarios regulados por la DGSA
    

>>  ¿Qué se necesita?
     
¿Dónde se realiza?
El trámite se inicia ante la División Control de Insumos  de la DGSA, Av. Millán 4703 - Montevideo. Tel: 2309 8410 int. 215.                                                                                                                                           

Las muestras que ingresan junto con el registro del producto fitosanitario, no lo harán más simultáneamente al ingreso de la información técnica, a partir del 01/01/2019. El Laboratorio, se comunicará con   la empresa en cuestión,  apenas llegue el expediente a este sector y solicitara la muestras.

La entrega  de estándar analítico se efectua directamente en el Laboratorio de formulaciones de plaguicidas, ubicado en Av. Millán 4703 edificio Ott, en el horario de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 hs de lunes a viernes. int 237- 211

Presentar solicitudes y documentación personalmente, por parte del titular o un representante debidamente autorizado en el RUO

Formulario RE - FQ - FR 17 Ingreseo de estándard analítico

Formulario RE 35 04 Solicitud de análisis Laboratorio Químico - Formulaciones de Plaguicidas

>>Renovación

>>Modificación

>>Autorización de Venta


Marco Legal y Reglamentario - Las gestiones de Registro, Renovación y Modificación de Productos Fitosanitarios se enmarcan en las siguientes disposiciones normativas:

Resolución DGSA Nº 01 de 29 de diciembre de 2009- Requisitos para la Introducción de Partidas Experimentales de Productos Fitosanitarios. Aprueba, además, nuevo Protocolo Patrón para Ensayos de Eficacia Agronómica con fines de registro.

Decreto Nº 294/004 - Introduce modificaciones al marco reglamentario, en referencia al correcto etiquetado de los productos fitosanitarios, adaptándolo a las nuevas exigencias internacionales y regionales en la materia.