Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Renovación, Modificación, Transferencia

22/11/2016

Modificación

Las modificaciones se solicitarán por nota, firmada por una persona autorizada de la firma y por el técnico responsable, indicando la modificación solicitada, y haciendo referencia al número de registro, nombre del producto, y firma registrante

Se adjuntará un formulario de solicitud de registro completado , incluyendo la modificación solicitada, debiendo cumplir con todo lo indicado para un registro nuevo.

Deberá presentarse una nota original de la firma elaboradora que avale la modificación solicitada. Se debe presentar una etiqueta original con los cambios propuestos. En algunos casos, la DPAV puede solicitar nuevo Certificado de Libre Venta Oficial del país de origen en donde se detalle la composición química y los ingredientes probables.

Cuando se solicita modificar el nombre del producto se le exigirá la nota de la firma elaboradora que además indique:
- Que el producto es idéntico al anterior, tanto en la composición química, como en sus
   ingredientes y su proceso de  elaboración.
- Que su calidad nutricional es la misma que el producto con la denominación anterior
- Que las condiciones de uso, almacenamiento y vida útil son idénticas que el producto anterior.
   Se debe tener en cuenta que el último nombre aprobado elimina los anteriores a no ser que la
   firma elaboradora  en su nota indique lo contrario.


Renovación
Las renovaciones se solicitarán por nota, haciendo referencia al número de registro, nombre del producto, firma registrante, fecha de vencimiento, firmadas por una persona autorizada de la firma y por el técnico responsable. Para las renovaciones de productos importados deberá adjuntarse el certificado de libre venta en el país de origen expedido durante el último año por la autoridad oficial correspondiente.

Transferencias
Las transferencias en la titularidad de los registros, deberán presentarse por nota firmada por quien transfiere y quien recibe la titularidad del registro. Deberá completarse , además, el formulario de registro con toda la información en donde figure el nuevo registrante , su firma y la del técnico responsable.