Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Idóneo en manejo Post Cosecha de Granos

06/10/2016

>> Curso idóneo post cosecha de granos 

En octubre inicia el Módulo I “Introducción al manejo post cosecha de granos”, que está destinado a interesados con ciclo básico aprobado y a técnicos del área. Se trata de la única capacitación del rubro que es organizada por el MGAP.

Inscríbete antes del 10/10 y terminá el año formándote al más alto nivel!

Este primer módulo del curso se realizará en la cuidad de Trinidad (Flores) los días jueves y viernes 18 y 19 de octubre, 25 y 26 de octubre, de 8.30 a 17.30 hs. El viernes 9 de noviembre de 8.30 a 12.30 hs se realizará el examen, otorgándose certificado a quienes lo aprueben.

Se abordarán temas como:

estructura del grano

proceso respiratorio

generalidades de cultivos

morfología de cada grano

comercialización

normas de comercialización

introducción a las buenas prácticas y seguridad laboral

(Por más información, ver documento adjunto).

Podrán participar personas con ciclo básico aprobado (3er año de liceo o su equivalente en UTU), así como técnicos y operadores que ya trabajen en el área post cosecha de granos y quieran profesionalizar su gestión.

Costo e inscripciones

El módulo I tendrá un costo de USD 280 (Incluye material de consulta y almuerzos).

Inscribite completando el formulario on line entrando en www.caf.org.uy antes del 10 de octubre y efectuando el pago correspondiente a través de la cuenta corriente en dólares BROU: 001560192-00004 (se deberá enviar comprobante de pago al mail: secretaria@caf.org.uy). Los cupos son limitados.

Una capacitación integral

Este módulo se enmarca en la formación Idóneo en Manejo Post Cosecha de Granos, que está compuesto por cuatro módulos:

Introducción al manejo en post cosecha de granos,

Técnicas de Laboratorio,

Recibo y almacenamiento,

Control y manejo de plagas.

Cada uno de ellos se puede cursar de forma independiente, aunque el módulo Introducción es obligatorio y previo a cualquier otro.

La capacitación se desarrolla en el marco de las “Buenas Prácticas Agrícolas” y apunta a capacitar y actualizar a los recursos humanos para trabajar en el sector post cosecha de granos. El mercado mundial es cada día más exigente y dinámico, demanda calidad e inocuidad de los alimentos que consume y exige el cumplimiento de normas de calidad, inocuidad y fitosanitarias.

Organizan: Cooperativas Agrarias Federadas y Dirección General de Servicios Agrícolas (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca).

Apoya: Intendencia Municipal de Flores

Por más información y consultas: secretaria@caf.org.uy o al teléfono: 2900 00 12