Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Gobierno de Cercanía en ARTIGAS

Lunes, 19 Agosto, 2019 - 10:00
Colonia José Artigas. Ruta 30, Paso Farías.

Participan:

Director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, Director Departamental del MGA, Gonzalo Jaureche, representantes del MTOP en Artigas, técnico de la Dirección de Servicios Agrícolas del MGAP, Ing. Agr. Santiago Contarín y  técnico en Instituto Plan Agropecuario, Ing. Agr. Javier Fernández.

Lunes 19 a las 10:00 horas. Colonia Artigas, Ruta 30, Paso Farías.

Tema: Capim Annoni. Jornada de sensibilización con participación de la Mesa de Desarrollo Rural, organizaciones de productores y centros educativos.

El MGAP declaró zona de control de Capim Annoni a la Colonia Artigas y sus alrededores. Los productores desde hace más de 5 años realizan el control de la maleza en los predios y caminos vecinales, sin embargo, existen productores que no se han concientizado del problema y este decreto obliga a los productores a realizar el control y brinda el marco para que el MGAP actúe con mayor énfasis. La zona de control implica que los productores deberán sacar el Capim Annoni de sus campos. En la Colonia Artigas son productores ganaderos sobre campo natural.

Además, existe normativa para el control del Capim Annoni en los locales ferias. A la fecha, ya se realizaron visitas a los locales de Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera. En la próxima semana se visitarán los locales feria de Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha.