Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Secretaría

MGAP/DGDR e INMUJERES lanzan nueva convocatoria a mujeres rurales

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres (MIDES/INMUJERES) convocan a la tercera edición de “Somos Mujeres Rurales”. Vea la conferencia de prensa aquí

En la conferencia de lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario del MGAP, Alberto Castelar, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti. Además participaron las mujeres rurales Andrea Delgado, de Canelones, participante de la segunda edición de esta convocatoria y Shirley Castro, de Salto, participante de la primera edición.

“Somos Mujeres Rurales” 3ª edición es una convocatoria dirigida a organizaciones, grupos o colectivos de 5 o más mujeres de 18 o más años, preferentemente radicadas en el medio rural o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria, para que presenten sus iniciativas para el desarrollo rural sustentable. Se las convoca a que presenten propuestas de producción o de participación ciudadana, con perspectiva de género.

Para los proyectos seleccionados, el apoyo económico tendrá como monto mínimo 25.000 pesos y como monto máximo 105.000 pesos.