Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Secretaría

Ministro participa en Inauguración de obra de electrificación rural en escuela de Cerro Largo

Viernes, 31 Mayo, 2019 - 12:00
Escuela Nº94 Tacuarí, Puntas del Parao, Cerro Largo

En setiembre de 2012 se firmó el Convenio Interinstitucional denominado “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el interior del país”, con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura de la red eléctrica nacional. Dicho Convenio fue suscripto entre OPP, MGAP, UTE, MVOTMA, MIEM, MIDES, INC, MEVIR y ANTEL.

A partir de octubre de 2012 comienza a trabajar la Comisión Interinstitucional para la Electrificación Rural (CIER), integrada por las instituciones mencionadas. Su cometido es sumar capacidades interinstitucionales para identificar, organizar y coordinar la demanda existente en el medio rural, así como para facilitar el desarrollo y la concreción de las obras.

Los cometidos, obligaciones y derechos del MGAP en esta comisión han sido:

  •  Designar un representante a la comisión creada en el marco del convenio.
  •  Contribuir con personal idóneo, apoyo logístico y bases de datos, para la planificación e implementación de los proyectos alcanzados por este convenio.
  •  Presentar en el ámbito de coordinación las obras priorizadas por cada institución para ser incorporados al financiamiento especial de los proyectos de electrificación, así como toda información que permita verificar el cumplimiento de los distintos programas en curso.
  •  Transferir fondos destinados a la ejecución de los proyectos a la cuenta que oportunamente