Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Recursos Naturales

Muestra fotográfica sobre el campo natural y sus servicios ecosistémicos

Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 10:00
Lunes, 20 Enero, 2020 - 10:00
Rambla Wilson y Pablo de María

Hasta el 20 de enero.

El campo natural es un ecosistema dominado por pastos nativos, hierbas, pequeños arbustos y ocasionalmente árboles, que ocupa el 60 % de la superficie en Uruguay.

 Las fotografías exponen los beneficios ecosistémicos que el campo natural brinda a la sociedad, tales como: la provisión de forraje para el ganado, el control de la erosión, la conservación de la biodiversidad y de la calidad del agua, el secuestro de carbono y la mitigación del cambio climático, entre otros.

La exposición se realiza con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Instituto Plan Agropecuario (IPA) y Centro de Fotografía (CdF) de Montevideo. Tiene como objetivo alcanzar al público citadino y acercarlo a la realidad de las pasturas naturales y la producción ganadera uruguaya. Está en línea con el proyecto que promueve la cartera sobre Conciencia Agropecuaria, que pretende movilizar a los uruguayos en torno al agro y las oportunidades que ofrece el sector, facilitar el diálogo entre lo urbano y lo rural, así como contribuir a crear identidad sobre la base de la pertenencia a un país que produce alimentos de calidad con responsabilidad y respeto por el ambiente.

Se realizan visitas guiadas todos los lunes de diciembre de 18:30 a  20:00 horas, a cargo de los técnicos Lic. Natalia Caballero (IICA) y el Ing. Agr. Diego Cáceres (MGAP).

Por más información sobre la exposición puede dirigirse al Centro de Fotografía de Montevideo