Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Hasta el 19 de agosto habrá inscripciones al curso de tecnologías de aplicación de plaguicidas en frutales y horticultura

Viernes, 23 Agosto, 2019 - 09:00
Viernes, 30 Agosto, 2019 - 09:00
En la Sociedad Fomento Defensa Agraria, cita en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, Paso de la Arena, MONTEVIDEO

 

CURSO DE TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS EN FRUTALES Y HORTICULTURA.

En el marco del programa de Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de Frutas y Hortalizas frescas, se llevará a cabo el curso de “TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS”, dirigido a técnicos del área fruti-hortícola (Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agropecuarios).

El mismo es organizado por DIGEGRA y el Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para la gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas incluyendo COPs” (MSP – MGAP- MVOTMA – FAO – GEF), a cargo del Ing. Agr. (DPhil.) Juan José Olivet e Ings. Agrs. de DIGEGRA.

En respuesta a la alta demanda por parte de los técnicos del sector, esta será la 4º edición del curso. El mismo se llevará a cabo en la Sociedad Fomento Defensa Agraria, cita en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres los días 23 y 30 de agosto de 9.00 a 17.00 horas.

El curso consistirá en clases teóricas y prácticas en predios productivos de la zona, siendo sus objetivos:

  • Lograr profesionales competentes en el uso seguro y efectivo de los fitosanitarios, haciendo énfasis en minimizar los impactos ambientales, cuidados de la salud, inocuidad alimentaria y mejoras de los resultados productivos asociados a su uso.
  • Fortalecer el rol del técnico y sus capacidades, para una mejor difusión e implementación de los principios de la tecnología de aplicación entre los actores directamente involucrados (productores y aplicadores).
  • Aprender a gestionar la deriva y/o pérdidas de plaguicidas, resultado de las aplicaciones fitosanitarias que se realizan en el sector productor granjero (horti-fruti-vitícola).

El certificado de aprobación será considerado por la DIGEGRA para la participación de los técnicos en los distintos planes que se vienen desarrollando.

Los cupos son limitados, y para inscribirse deberán enviar la siguiente información a digegrapasodelaarena@mgap.gub.uy hasta el día lunes 19 de agosto:

  • Nombre completo: ………………………..………………………...-
  • Título universitario y orientación: …….……………………………-
  • Teléfono de contacto: ………………….…………………………..-
  • Correo electrónico: ………………...............................................-