Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Encuentro Nacional de Juventudes Rurales - spot promo

El próximo lunes 27 de agosto, día en el que se conmemora el Día de la Juventud Rural, unos 280 jóvenes de todo el país se encontrarán en Atlántida en un Encuentro Nacional de Juventudes Rurales.

La actividad es organizada por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DGDR-MGAP),  el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU-MIDES), el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Comisión de Juventud Rural de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (CJR-REAF), con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Rural de Canelones, CETP-UTU, CAF y CNFR.

El encuentro permitirá generar una reflexión conjunta sobre las condiciones de vida de las juventudes rurales, con intención de visibilizarlas y reconocerlas como sujetos de derecho y promover un espacio de trabajo interinstitucional que permita la colocación de una agenda de las juventudes rurales en la escena pública y especialmente en la agenda institucional del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil del medio rural. La actividad tendrá lugar de 8 a 17 horas en el Country Club de Atlántida.