Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Más valor a la producción familiar 2da edición

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP, a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural II (Contrato de Préstamo BID N° 4644/OC-UR), brinda apoyo económico no reembolsable para cubrir parcialmente los costos de implementación de proyectos innovadores, orientados a promover mejoras en las cadenas de valor agropecuarias. Los principales objetivos son: 

-Mejorar la sostenibilidad de los sistemas de producción familiar, promoviendo su inserción en las cadenas de valor agropecuarias para lograr un mejor resultado económico y su integración en estrategias asociativas.

-Promover la conformación de Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (Organizaciones Rurales) que en asociación con el MGAP y la institucionalidad agropecuaria, brinden asesoramiento técnico y actúen como facilitadores para que las unidades de producción agropecuaria postulen y accedan a los apoyos financieros brindados por el MGAP.

¿A quiénes está dirigida?

  •          A los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR): Organizaciones Rurales con personería jurídica de derecho privado,  postuladas a través del Directorio de Organizaciones y habilitadas por el MGAP, para cumplir con los cometidos establecidos. Se valorará positivamente que éstas participen en las Mesas de Desarrollo Rural (MDR) de su zona de influencia.
  •          A los productores familiares, pequeños, y medianos (ver requisitos en las bases)
  •          A otros productores que, no cumpliendo con los criterios antes mencionados, podrán participar del proyecto sin el beneficio del apoyo económico.
  •          A terceras empresas que participan de la propuesta como eslabón con el que articula el sector primario representado por los productores beneficiarios, pero que no recibirán apoyo económico en forma directa.
  • Plazo inicial de la convocatoria: 20 de noviembre de 2019 al 20 de febrero de 2020 (primera etapa del llamado).

Plazo presentación como ATDR y propuesta: la fecha de cierre de la primera etapa de la convocatoria se extiende hasta el viernes 20 de marzo de 2020 a las 16 hs.

 


 

Directorio de Organizaciones

El Directorio de Organizaciones es una plataforma para que las organizaciones rurales de la agricultura familiar gestionen su información ante la DGDR del MGAP. A través de esta plataforma, las organizaciones podrán postularse como Agente Territorial de Desarrollo Rural (ATDR) en el marco de las diferentes convocatorias de la DGDR que así lo requieran. Además, las organizaciones...