Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Más Agua para el Desarrollo Rural

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) convoca a productores/as agropecuarios/as a presentar proyectos de suministro y distribución de agua. 

Culminada la Fase 1 de llamado a organizaciones rurales para constituirse como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural, responsables de la presentación de estos proyectos, comienza la Fase 2 de presentación proyectos productivos de suministro y aprovechamiento del agua para la producción, y la mejora de la calidad del agua ofrecida.

Se valorarán especialmente las propuestas que fomenten la incorporación de mujeres y jóvenes en el proceso de gestión organizacional y en los proyectos prediales, así como las que acerquen nuevos productores que no han recibido apoyos de la DGDR anteriormente, y que cumplan con los requisitos.

 

Fase 1 - Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR)

Nuevo modelo de intervención de la DGDR/MGAP La DGDR/MGAP inició en 2018 un nuevo modelo de intervención para la llegada de sus políticas diferenciadas, con las organizaciones rurales que tengan interés y condiciones para constituirse como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural. ¿Para qué? Para promover los llamados y otras formas de apoyo a productores de la zona de influencia de la...