Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Fase 2 - Más Agua para el desarrollo rural

Proyectos prediales de productores agropecuarios para suministro y distribución de agua 

Se realiza esta convocatoria para financiar inversiones que solucionen el suministro y distribución de agua en predios de productores agropecuarios de todo el país, y asistencia técnica que contribuya a un proyecto de desarrollo predial. Se financiarán hasta 12 jornadas de asistencia técnica adicionales a los costos elegibles.

Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR) habilitados de la zona presentarán estos proyectos, realizarán la asistencia técnica, harán el seguimiento de la implementación de las inversiones prediales que impulsen medidas de mitigación de los impactos ambientales y sostenibilidad de la producción.

Los productores que se postulen como beneficiarios no deberán ser obligatoriamente socios del ATDR, a pesar de que se presenten a través de éste.

Las propuestas deberán incluir diagnóstico de problemas o limitantes, objetivos y metas del proyecto, cronograma y descripción de actividades, y documentación vinculada a uso de recursos naturales y plan de cumplimiento de salvaguardas ambientales.

Los proyectos prediales podrán tener una duración máxima de 18 meses a partir de la firma del contrato.

Apoyo económico a productores: el máximo a percibir por el productor/a será de 8.000 dólares, que no incluye la asistencia técnica que se financia aparte y es realizada por el ATDR.

El plazo de presentación de proyectos es del 14 de agosto hasta el 15 de octubre de 2019