Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Fase 1 - Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR)

Nuevo modelo de intervención de la DGDR/MGAP

La DGDR/MGAP inició en 2018 un nuevo modelo de intervención para la llegada de sus políticas diferenciadas, con las organizaciones rurales que tengan interés y condiciones para constituirse como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural.

¿Para qué?

Para promover los llamados y otras formas de apoyo a productores de la zona de influencia de la organización, principalmente familiares y no familiares (pequeños y medianos), y especialmente aquellos que no recibieron estos apoyos de la DGDR/MGAP anteriormente.

Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural son los articuladores de la asistencia técnica necesaria para promover la innovación tecnológica, el uso responsable de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático.

¿Cuáles son las ATDR que pueden presentar proyectos al llamado MÁS AGUA para el desarrollo rural?

Hay 76 organizaciones rurales aprobadas para constituirse como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (se adjunta debajo el listado).

Se están cumpliendo los procesos administrativos para la firma de los contratos. Una vez firmados estos, quedarán constituidas como ATDR.

En el caso que productores/as se encuentren sin cobertura de una organización ATDR, técnicos de la institucionalidad pública o técnicos privados, con el aval de una organización local, podrán formular proyectos en el marco de esta convocatoria.