Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Mujeres Rurales - Mujeres con derechos

 

Campaña Mujeres Rurales

La Campaña se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se basa en las reflexiones de Ia Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016), así como en la experiencia de dos campañas realizadas previamente en torno al empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades.

Objetivos

  1. Visibilizar en redes sociales la situación actual de las mujeres rurales en América Latina y el Caribe, así como sus derechos y potencial hacia el cumplimiento de los ODS.
  2. Intercambiar y difundir experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento del rol de las mujeres rurales.
  3. Aunar esfuerzos entre las organizaciones nacionales e internacionales, los organismos de gobierno, los espacios intrarregionales de diálogo de políticas y la sociedad civil vinculada con el empoderamiento de las mujeres rurales. La campaña se identificará con un hashtag disponible en español, portugués, inglés y francés: #MujeresRurales #MulheresRurais #RuralWomen #FemmesRurales
  4. Hacer accesible la información generada a las organizaciones que trabajan directamente con mujeres rurales.
  5. Generar un mecanismo de expresión y posicionamiento para dar voz a mujeres rurales y sus comunidades.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, adhiere a esta campaña en el marco de las políticas diferenciadas diferenciadas dirigidas a las mujeres rurales.

Las mujeres rurales de América Latina y el Caribe sacan la voz. FAO anunció a las ganadoras de su concurso de historias

Concurso Aprendemos equidad

  DGDR – MGAP, IICA y CEIP presentan la convocatoria “Aprendiendo Equidad” como una acción más en el marco de este año de trabajo con y hacia las mujeres, jóvenes y niñas rurales. El concurso está dirigido a niños y niñas de 4°, 5° y/o 6° año de todas las escuelas públicas rurales del Uruguay, que presentarán propuestas por clases de grado o multigrado. Los grupos deberán...