Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Conferencia de prensa: presentación concurso Aprendemos equidad

Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 14:30
Sala Schwedt - Constituyente 1476 piso 1 - MGAP

 

El Este miércoles 10 de octubre se presenta el concurso “Aprendiendo Equidad” impulsado por el Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), y con el aval del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP),  dirigido a niñas y niños escolares rurales de todo el país.

2018 es el Año por el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas Rurales, tema prioritario en el CSW62 (Comisión de la condición jurídica y social de la mujer) de Naciones Unidas. El empoderamiento es la oportunidad de las personas de ejercer plenamente sus derechos, de tomar decisiones sobre su cuerpo, de incidir en las decisiones de su comunidad y su familia, de acceder a recursos y decidir en relación a su trayectoria de vida. Se relaciona estrechamente con la equidad de posibilidades de mujeres y varones de crecer en igualdad y acceder a las mismas oportunidades.

En el marco del 15 de octubre “Día Internacional de las Mujeres Rurales” DGDR – MGAP, IICA y CEIP difunden la convocatoria “Aprendiendo Equidad” como una acción más en el marco de este año de trabajo con y hacia las mujeres, jóvenes y niñas rurales.

Participan: 

  • Director de Desarrollo Rural, José Olascuaga
  • Especialista en Desarrollo Rural y Territorial en Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Clara Villalba
  • Representante de CEIP 
  • Representante de INMUJERES