Logo del Sistema Nacional de Bioseguridad

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Noticias

  • 01/07/2019
    La Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio), informa que se abrió un período de consulta pública para los eventos en soja:  MON87701 y MON89788 uso comercial. En el proceso de evaluación, se recibieron aportes de diferentes instituciones del Comité de Articulación Institucional (CAI) que se compilaron por la instancia de Evaluación del Riesgo en Bioseguridad (ERB). Los informes de la ERB están puestos de manifiesto en la página web Sistema Nacional de Bioseguridad, a partir del lunes 1 de julio de 2019 y por un período de 30 días corridos.  Se recibirán comentarios hasta el día lunes martes 30 de julio de 2019 inclusive, a través del formulario online disponible en la página web o en forma directa en la Oficina de Bioseguridad (Constituyente 1476, piso 2º, oficina 212).   ¡ Queremos tu opinión ! Ingresá en el siguiente link y completá el formulario para dejarnos tu opinión: http://www.sistemanacionaldebioseguridad.gub.uy/unidad-organizativa/bioseguridad/participacion-ciudadana-      
  • 06/06/2019
    Uruguay es un proveedor confiable de alimentos de la más alta calidad e inocuidad para la población nacional y el mundo. En el primer Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, se refuerza el rol del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca uruguayo en la protección del derecho de los consumidores a acceder a alimentos inocuos.  
  • 03/06/2019
    La Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio), informa que se abrió un período de consulta pública para el evento en trigo HB4-PAT para ensayos a campo y de INASE. En el proceso de evaluación, se recibieron aportes de diferentes instituciones del Comité de Articulación Institucional (CAI) que se compilaron por la instancia de Evaluación del Riesgo en Bioseguridad (ERB). Los informes técnicos están puestos de manifiesto en la página web Sistema Nacional de Bioseguridad, a partir del lunes 3 de junio de 2019 y por un período de 15 días corridos.  Se recibirán comentarios hasta el día lunes 17 de junio de 2019 inclusive, a través del formulario online disponible en la página web o en forma directa en la Oficina de Bioseguridad (Constituyente 1476, piso 2º, oficina 212).   La consulta pública ha finalizado   Si desea acceder a los informes técnicos y el informe de consulta pública de los eventos que ya pasaron por la instancia de consulta, dirigase al siguiente link: http://www.sistemanacionaldebioseguridad.gub.uy/unidad-organizativa/bioseguridad/informes-tecnicos-y-de-consulta-publica-2019 y busque el evento de su interés.
  • 29/05/2019
    El evento se realizó el día lunes 20 de mayo en la sala de actos de la DGSG y contó con la participación de más de noventa técnicos de diferentes instituciones y organismos con competencia en los temas abordados
  • Cómo funciona el Sistema Nacional de Bioseguridad
    15/03/2019
    El Sistema Nacional Bioseguridad, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad nacional en bioseguridad de la biotecnología para la producción agrícola sustentable” TCP/URU/3403, lanzó un video institucional con el objetivo de comprender mejor cómo se regula el ingreso y uso de Organismos Vegetales Genéticamente Modificados al país.
  • 12/04/2019
    El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca te recuerda lo que no puede volver en tus valijas, mochilas, bolsos o carteras para mantener al país libre de plagas y enfermedades.
  • 06/07/2018
    La escuela Nro. 99 de Progreso y la escuela Nro. 45 de Fray Marcos quisieron conocer más acerca de los organismos genéticamente modificados para lo cual recibieron a las PhD Bioquímica e Ingeniera Agrónoma Alexandra Castro y Alejandra Ferenczi de la Facultad de Ciencias y del área de bioseguridad de la Dirección de Inocuidad Alimentaria del MGAP, el pasado martes 12 de junio y miércoles 27 de junio, quienes les presentaron en forma lúdica y animada de qué se trata la biotecnología moderna y cómo interactúa con la vida de las personas.
  • 20/06/2018
    El Sistema Nacional de Bioseguridad pone cada año en marcha el proceso de análisis de riesgos de diferentes eventos biotecnológicos para evaluar su autorización. En lo que va del año, se realizaron dos instancias de análisis con un total de dos eventos en soja y uno en maíz para diferentes usos. En la etapa de participación ciudadana culminada en el mes de mayo se recibieron un total de 17comentarios de parte de la ciudadanía. La Comisión para la Gestión del Riesgo, integrada por delegados de 6 Ministerios, los está analizando junto a los informes técnicos científicos previo a su recomendación a los ministros.  
  • Fortalecimiento a la capacidad nacional en bioseguridad
    29/04/2017
    La Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio), informa que se abre un período de consulta pública para los eventos: maíz TC1507XMON810XNK603 para ensayo de investigación y liberación comercial; soja MON89788XMON87708 para liberación comercial y soja MON89788XMON87701XMON87708XMON87751 para ensayos de investigación y de evaluación de cultivares por INASE. En el proceso de evaluación, se recibieron aportes de diferentes instituciones del Comité de Articulación Institucional (CAI) que se compilaron por la instancia de Evaluación del Riesgo en Bioseguridad (ERB).
  • Fortaleciendo la capacidad nacional en Bioseguridad
    11/08/2017
    La Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio), informa que se abre un período de consulta pública para los eventos en soja: MON89788XMON87701X MON87708X MON87751 para producción de semilla con destino a la exportación y DAS44406XDAS81419 para ensayos de campo y de INASE. En el proceso de evaluación, se recibieron aportes de diferentes instituciones del Comité de Articulación Institucional (CAI) que se compilaron por la instancia de Evaluación del Riesgo en Bioseguridad (ERB). 

Páginas