Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural de Río Negro

Viernes, 2 Febrero, 2018 - 10:00
Lugar: Sala Cultural Povieda, San Javier

En el marco del Día Mundial de los Humedales, se realizará la reunión bimensual de la Mesa de Desarrollo Rural (MDR) de Río Negro, en la localidad de San Javier, la que abarca un área de los Esteros de Farrapos, declarados Zona Protegida.

La reunión de la Mesa, se realizará en la Sala Cultural Povieda, ubicada en calle José Artigas entre Basilio Luvkov y 18 de Julio (en San Javier), comenzando a las 10 horas y estimando una finalización a la hora 12.

Con el objetivo de aprovechar esta instancia para conocer más sobre el departamento, generar espacios de intercambio entre los asistentes para fortalecer el trabajo de articulación y ampliar la convocatoria, se coordinó un Plan de Actividades con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), IRN y otros actores del territorio, donde pueden participar delegados de las organizaciones, familia, y otros representantes.

Cronograma ampliado de actividades

Hora 8:30, punto de encuentro Sala Povieda, recorrida guiada por el Sendero de Interpretación visitando 4 ambientes. Organiza SNAP.

Hora 10:00 Mesa de Desarrollo Rural. Sala Povieda.  Anfitriones: Soc. de Fomento Rural de San Javier-Offir.

Hora 12:30 Almuerzo compartido en el quincho de Puerto Viejo

Durante la mañana estará la Escuela de Remo en Puerto Viejo para quien quiera iniciarse en la práctica de este deporte.

18:00 se repite la recorrida guiada por el sendero de Interpretación visitando 4 ambientes, para quienes no participaron en la mañana.

 

Hora 7:30, frente al Galpón de Piedra – Castraciones caninas a cargo de Zoonosis e Intendencia de Rio Negro. Apoya CODETRYBA, entre otros.

A los efectos de mejorar la organización, se agradece confirmar asistencia a la reunión de la MDR (teléfono 45677765 o 091524146 por whatsapp), participación en  las demás actividades, número de acompañantes y necesidad de locomoción.

En los próximos días se tendrán más actividades que están siendo coordinadas desde la oficina de Turismo junto al SNAP.