Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias

El Mercado de Tierras de Uso Agropecuario en Uruguay, Período 2013-2015

30/12/2016

La Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) procesa los registros de las operaciones de compraventa y arrendamiento de tierras proporcionados por la Dirección General de Registros (DGR) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el marco del acuerdo interinstitucional vigente, con el objetivo de suministrar información relevante para la sociedad.

Al respecto la Serie informativa se inicia con los registros del año 2000 hasta el presente. Sin perjuicio del énfasis que este reporte hace sobre los registros del período 2013 - 2015, han sido publicados análisis similares que abarcan el detalle desde el año 2000.

Este reporte comprende dos secciones: la primera dedicada a la compraventa de tierras y la segunda al mercado de arrendamientos rurales. La base de datos empleada es recibida anonimizada desde la DGR, conteniendo todas las transacciones realizadas por ambos conceptos. Sobre la misma se efectúa el tratamiento estadístico correspondiente para su difusión (eliminación de “outliers” y demás detalles técnicos contingentes).