Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias

Misión y visión

Misión

Contribuir al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para los sectores agropecuario, agroindustrial y pesquero, con el objetivo de generar condiciones para el desarrollo sostenible de estos sectores. 

Contribuir a la generación y sistematización de información estadística de calidad, oportuna y relevante para la toma de decisiones de los distintos actores relacionados a las cadenas agroindustriales. 

 

Visión

Asesorar a las autoridades ministeriales en la formulación de políticas públicas para los sectores agropecuario, agroindustrial y pesquero, dar soporte a las Unidades Ejecutoras y articular acciones de política con las institucionalidad agropecuaria ampliada y con otros Ministerios, con el objetivo de facilitar la inversión, el desarrollo tecnológico, la innovación y las sostenibilidad ambiental de las cadenas agroindustriales.  

 

Tareas

Diseñar y proponer políticas de largo plazo así como asistir en la adopción de medidas y correctivos de carácter coyuntural. 

Monitorear las cadenas agroindustriales y la coyuntura económica. 

Generar estadísticas básicas del sector agropecuario a través de la realización de censos, encuestas y la utilización de otras fuentes de información. 

Realizar estudios de temáticas transversales y sectoriales, con énfasis en cambio técnico, intensificación sostenible, adaptación y mitigación del cambio climático, gestión de riesgos, coordinación de cadenas productivas y competitividad. 

Realizar evaluación de políticas implementadas en el sector. 

Participar en espacios de gobernanza público-privados y en actividades de interés ministerial a nivel nacional e internacional.