Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Información para acuicultores

 

El Departamento de Acuicultura de la DINARA pone a disposición una nómina de profesionales y técnicos dispuestos a brindar asesoramiento en acuicultura y áreas vinculadas a particulares interesados.

 La DINARA sólo oficiará como nexo de contacto entre las partes, deslindando toda responsabilidad ante las actuaciones del profesional o técnico seleccionado quien se desempeñará bajo el libre ejercicio de la profesión.

Aquella persona que quisiera integrar el presente directorio deberá remitir vía correo electrónico: 

1) Nota solicitando ser incluida en la lista de técnicos o profesionales.
2) Versión resumida de su Curriculum Vitae, especificando el área de trabajo y experiencia relacionada con la acuicultura. 

La DINARA se reserva el derecho de incluir al interesado en virtud de los méritos y antecedentes remitidos. En caso de cumplir con los requisitos se le indicarán las condiciones de publicación de la información en la página Web institucional.

 

Solicitud de semillas

La DINARA ofrece a interesados la venta de semillas de distintas especies aptas para cultivo.

Los interesados deberán llenar el formulario de solicitud de semillas, el que podrá ser entregado en la sede central de DINARA, enviado por fax al número 2400 4689 int: 131  o enviado por corrreo electrónico a la dirección infodinara@dinara.gub.uy Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Por más información sobre esta solicitud, se podrá contactar telefónicamente a los técnicos del Departamento de Acuicultura, al número 2400 4689, interno 163

 

Los precios de esos productos son los que figuran a continuación: 

  

Nombre común

Nombre científico

Valor larvas*

Valor alevinos*

 Bagre negro

Rhamdia quelen

1,5

1,5

 Pejerrey

Odonthestes bonariensis

1,5

1,5

 Madrecita

Cnesterodon decenmaculatus

1 UR los 300 ejemplares

El precio refiere al millar larvas de aproximadamente 15 días de vida y al ciento de alevinos de unos 45 días de vida.

*Los precios estan en Unidades Reajustables (UR), la que varía mes a mes

Requerimientos básicos para la presentación de proyectos de acuicultura

Tipos de actividad proyectada Autoconsumo: se llevará registro de siembra sin exigencia de presentación de Proyecto.  Comercial: se llevará un Registro de Acuicultura con la exigencia previa de presentación y aprobación de un PROYECTO. Integran este rubro: -Pesca y pague -Producción en pequeña, mediana y gran escala Proyecto 1. Definición del OBJETIVO o “idea central”...