Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Objetivos y funciones - DICOSE

Objetivos

Asegurar el suministro de la  información y la calidad de la misma, para la sustentabilidad del  Sistema Nacional de Información Ganadera en lo vinculado a existencias y movimientos de ganado y frutos del País, a fin de garantizar su utilización y disponibilidad por parte de las dependencias de los Servicios Ganaderos; del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en general y de los operadores del sistema productivo nacional.

Funciones

Dirigir, supervisar y evaluar la actividad de los Departamentos integrantes de la División, a fin de asegurar el objetivo previsto, en materia de registro, control de movimientos de haciendas, frutos del país, marcas y señales.

Registrar y controlar la propiedad y existencias de semovientes y frutos del país, en establecimientos y en tránsito.

Registrar, administrar y controlar el Sistema de Marcas y Señales del ganado.

Gerenciar la documentación necesaria, a fin de obtener la información conveniente y oportuna de las firmas administradas, realizando las fiscalizaciones correspondientes.

Coordinar las actividades a realizar, con aquellas necesidades de las dependencias: DISABA; DIAC y en su caso DILAVE prestándole  el apoyo operativo, que sus recursos le permitan. Igual acción tomará respecto a las dependencias estatales, municipales y paraestatales, que sean indispensables para el mejor cumplimiento de sus cometidos.

Asegurar, mediante el estudio continuo de los procedimientos, controles y documentaciones exigidos, la mayor rapidez y flexibilidad de las operaciones agropecuarias que estén dentro de su órbita, proponiendo o disponiendo, dentro de los límites de su competencia, todas las modificaciones que estime adecuadas.

Disponer la realización de informes que le sean solicitados por el Director General de Servicios Ganaderos; en materia de su competencia, así como asesoramiento y representación a dicho  jerarca.

Organizar, controlar, dirigir y supervisar al personal técnico y administrativo , que cumplen tareas  de apoyo a la División.