Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Departamento técnico - DICOSE

Objetivos

Asegurar la calidad de la información para la sustentabilidad del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) en lo vinculado a existencias y movimientos de ganado y frutos del país, a fin de garantizar su utilización y disponibilidad por parte de las dependencias de Servicios Ganaderos, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en general y de los operadores del sistema productivo nacional. 

Funciones

Asegurar la realización de tareas de monitoreo continuo para mantener y mejorar la calidad de la información, estando en coordinación permanente  con el  SNIG.

Coordinar con el Departamento de Fiscalización, las acciones que sean requeridas para la verificación de las inconsistencias detectadas, en los documentos de su competencia.

Realizar los informes que en su materia, le sean solicitados por la dirección de División.

Mantener, operativo y disponible, el archivo histórico del Registro de  productores y de movimientos de haciendas.

Preparar la información que le sea solicitada por la División en materia de registro de productores, movimientos de hacienda, frutos del país y marcas, con los datos existentes en el archivo histórico y en la Base de Datos actualizada.

Asesorar preceptivamente a la dirección de División en la elaboración y diseño de los formularios tendientes a recabar datos de los administrados