Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

División Laboratorios Veterinarios

Dirección

Dr. Alvaro Nuñez

      Tel. Int. 151101

Secretaría Técnica adjunta

Msc. Daniel Acosta

      Tel. int. 151102

Equipo de trabajo de los Laboratorios Veterinarios

Dirección:                 Ruta 8 Brig. Gral. J. A. Lavalleja Km. 17
Teléfono central:    (00598) 2220 4000 Int.: 151 101 / 151 102

 


Nuestra Misión

Apoyar con recursos humanos, materiales y tecnológicos la evolución del sector agropecuario en las políticas relacionadas a la Salud Animal del MGAP con eficiencia, eficacia y calidad de los servicios acorde a la evolución del conocimiento científico.

Nuestra Visión

La DILAVE “Miguel C. Rubino” como Laboratorio de Referencia Nacional y Regional en Salud Animal, Enfermedades Zoonóticas y garante de la calidad sanitaria de los productos y subproductos pecuarios.

Funciones

Desarrollo integral de actividades de diagnóstico, prevención y combate de las enfermedades de los animales y zoonosis.

Investigación tendiente al logro, mantenimiento y preservación de la Salud Animal para alcanzar niveles adecuados de producción y productividad y salvaguardar la Salud Pública.

Desarrollo de la funciones de laboratorio en las actividades que conducen a la obtención de alimentos de origen animal aptos para el consumo humano a nivel de producción, procesamiento y producto final.

Evaluación química y biológica de control de productos veterinarios y materias primas utilizadas para su elaboración.

Participación en los Programas Sanitarios y  Vigilancia Epidemiología, en aquellas enfermedades en que el país ha definido erradicarlas o minimizar su impacto, tales como Brucelosis, Tuberculosis, Carbunco, Enfermedad de Newcastle, Salmonelosis, Garrapata, Sarna, Piojo y Anemia Infecciosa Esquina.

Transferencia de tecnología a los sectores vinculados a la ganadería del país.

Para cumplir estas funciones el Laboratorio  cuenta en su Sede Central en Montevideo con siete Departamentos: Bacteriología, Control de Productos Veterinarios, Parasitología, Patobiología, Protección de Alimentos, Recursos Biológicos y Virología" y una Red de Laboratorios Regionales ubicados en los departamentos de Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres : Laboratorio Regional Noroeste, Laboratorio Regional Norte y Laboratorio Regional Este"