Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Objetivos y funciones

Objetivos

Desarrollar la gestión  que garantice la inocuidad de la carne, productos cárnicos, subproductos, derivados y  otros alimentos de origen animal, a efectos de otorgar la certificación sanitaria correspondiente.

Funciones

Controlar, desde el punto de vista higiénico, sanitario y tecnológico, los establecimientos de faena, industrializadores y de depósito de carne, productos cárnicos, subproductos y derivados de las diferentes especies nacidas y criadas en el país y de los animales de caza menor, con destino a la exportación y abasto e industria a nivel nacional.

Posibilitar la exportación de carnes y productos cárnicos mediante la extensión de los certificados sanitarios internacionales.

Coordinar y atender, con la colaboración de todos los Departamentos, a las misiones sanitarias de los países compradores que auditan el sistema nacional de control de los establecimientos habilitados.

Coordinar y atender, con la colaboración de todos los Departamentos, a las misiones sanitarias de los países compradores, que inspeccionan los establecimientos exportadores.

Organizar, coordinar y supervisar la acción de los diferentes Departamentos.

Informar y asesorar a la DGSG, cada vez que ésta lo requiera, en lo referente a sus competencias.