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Solicitud registro y autorización de venta de Fertilizantes

22/11/2016

Qué es?

Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de  venta de Fertilizantes inorgánicos y Enmiendas calcáreas regulados por la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA).

¿Qué se necesita?

  La Empresa debe estar registrada en el Registro Único de Operadores del MGAP (RUO).

   Cumplido esto, se deberá presentar:

  1)  Formulario  266/A "Solicitud  Registro Fertilizantes"

   2)  Formulario “Planilla Registro de Fertilizantes 1/1029"  impresa en dos copias, ambas con firmas originales y sellos de empresa e Ing. Agrónomo originales, en hoja   de oficio y con  timbre profesional (uno por cada producto a registrar)*

    3) Información técnico agronómica del producto con la firma y sello del Ing. Agrónomo de la empresa registrante.

    4)  Cartilla Técnica del producto a registrar.

     5)  Declaración de metales pesados al momento de su fabricación en el país de origen

Para el Registro de Enmiendas Calcáreas:

Se deberán cumplir con los mismos requisitos  pero  la Información Técnico Agronómica por parte del Ing. Agr. de la empresa registrante debe ser completada de acuerdo al Decreto 389/996.

    ¿Dónde se realiza?

Las gestiones del Registro (presentación de toda la documentación) se realizarán en la Dirección General de Servicios Agrícolas (Av. Millán 4703 esquina Vedia, Barrio Sayago). Previo pago en caja, se recibe toda la información por parte de la Ing. Agr. Ma. Laura Rabuñade (interno 161) ó a través del Sr. Andrés Castellazzi (interno 164) 

Cuánto cuesta el trámite de Registro?

El valor de cada registro de fertilizante es de 15.000 UI (quince mil unidades indexadas) y  se le debe agregar a eso el valor del timbre profesional (*).(uno por cada registro de producto).

Timbre profesional  a partir del  1/7/2017 al 31/12/17  $ 360

  Procedimiento para el Registro.

Luego del pago en la Caja (Sector Administración) en DGSA, se presenta toda la información para el registro del producto en la División Control de Insumos, Sector “Administración de Fertilizantes” (Ing. Agr. Ma. Laura Rabuñade).

Para  el  INGRESO DE UNA MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL

Se deberá llenar el Formulario 267 “Solicitud de Ingreso de Fertilizantes para ensayos de eficacia agronómica”.

Debe estar completo con firma ORIGINAL del  Asesor Legal de la empresa y del Ing. Agrónomo de la misma.Se presentará un formulario por muestra a introducir y cada uno deberá venir acompañado de un timbre profesional equivalente al del Registro junto con un Ensayo de Eficacia Agronómica en donde se mencione en qué cultivos se va a utilizar el insumo a introducir, superficie abarcativa, localidades, tipo de suelo, dosis a aplicar (determinar si es más de una), qué se va a medir,  contra qué se va a comparar y qué se espera lograr con el producto a introducir. Timbre profesional equivalente al del Registro ($360 a partir del 01/07/17).

Previo pago en Caja (Av. Millán 4703) se presenta ante la Administración de la DGSA, en donde se le otorgará un número de expediente. Luego, el mismo se envía a la División Control de Insumos, sector Fertilizantes.

En este Sector se analiza la información presentada la que es elevada a la Dirección de la División Control de Insumos.

De aprobarse por el Director de la División Control de Insumos (Ing. Agr. Fabio Comotto) el expediente es enviado a la Sección Paso de Frontera de la División Protección Agrícola,  quienes se encargarán de comunicar el retiro de la mercadería.