Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Solicitud de registro de alimento para animales

18/11/2016

¿Qué es?
La gestión de registro de Alimento para Animales es el trámite obligatorio que debe realizar toda persona física o jurídica que produzca, mezcle, procese o importe alimentos para animales, (a excepción de productos animales o vegetales naturales sin mezcla ni industrialización) con vistas a su comercialización dentro del territorio nacional.
       
¿Qué se necesita para registrar alimentos para animales?
     
¿Dónde se realiza?
El titular o un representante debidamente autorizado en el RUO  presentará personalmente el formulario de registro, acompañado de los documentos requeridos en cada caso. Deben presentarse debidamente llenadas a máquina o computadora, con un original y una copia, la que quedará, una vez aprobado el producto en poder del registrante.. La solicitud deberá presentarse impresa. No podrá variarse la distribución de los items del formulario.
El trámite se inicia ante la División Inocuidad y Calidad de Alimentos (edificio de Silos) A. Millán 4703 tel. 2309 8410 int. 208 y 256.

Una vez otorgado, el registro tiene una vigencia de 5 años y debe ser renovado antes de su vencimiento.
Durante la vigencia del registro el mismo puede ser modificado o transferida la titularidad del mismo. (ver modificación, transferencia y renovación de registros).
Duración o demora en la entrega: 15 días.
        
Materias primas tipificadas por UNIT


Renovación, Modificación, Transferencia