Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Solicitud de Habilitación de Empresas Aplicadoras de Tratamientos en Madera (EATEM)

19/11/2016

¿Qué es?
La acreditación de Empresas Aplicadoras de Tratamientos a Embalajes de Madera (EATEM), dispuesta por  Resolución Ministerial 168/05 .

La normativa alcanza a todas las empresas que realicen tratamientos a embalajes de madera destinados a la exportación.
Las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes (adjuntando la documentación requerida), en la DGSA, Avda. Millán 4703 - Montevideo, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 15.30 horas o en las Secciones del Departamento de Pasos de Frontera en el interior del país.
        
>>¿Qué se necesita?

¿Dónde lo realizo?
Podrán presentar las solicitudes (adjuntando la documentación requerida), en la DGSA, Avda. Millán 4703 - Montevideo, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15.30 horas o en las Secciones del Departamento de Pasos de Frontera en el interior del país.
En el momento de la presentación de los recaudos se deberá abonar la tarifa correspondiente.
Nota:
Las Solicitudes de habilitación y acreditación  se podrán presentar  en oficinas de la DGSA Montevideo o  interior del país.

Se  procederá a la evaluación de la información presentada para corroborar el cumplimiento de las exigencias establecidas en el Estándar de referencia así como la viabilidad de aplicación del Protocolo de Tratamientos presentado.

Posteriormente de realizada la inspección de la planta de tratamiento, se elabora informe técnico  aprobando o denegando la solicitud de acreditación.

En todos los casos las empresas serán notificadas mediante Resolución de la DGSA,  otorgandose rá a la empresa el Numero de Acreditación de EATEM que deberá utilizar  en la marca de certificación de los embalajes de madera.

 

>>Listado de EATEMS habilitadas