Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Declaraciones: Existencias y Movimientos de Materias Primas y Productos Fitosanitarios - Mezclas de Fertilizantes - Operadores de Instalaciones de Acopios de Granos (REOPINAGRA)

23/11/2016

>> Existencias y Movimientos de Materias Primas y Productos Fitosanitarios

Por Resolucion DGSA N° 33,  se establece la obligatoriedad (para las Empresas Nacionales que formulen Productos Fitosanitarios de uso agrícola) de declarar, ante la DGSA, las existencias y movimientos de Materias Primas y Productos Formulados de las mismas
    


 >>Mezclas de Fertilizantes

La Resolución DGSA Nº 32, de fecha 21 de agosto de 2011, autoriza a las firmas que cuenten con registros vigentes de fertilizantes a efectuar mezclas físicas de los mismos bajo restricciones expresas.
    


>>Operadores de Instalaciones de Acopios de Granos (REOPINAGRA)

Deben presentarse las Declaraciones Juradas Mensuales de Existencias de Granos de su propiedad o en posesión a cualquier título correspondiente a la hora cero del 1º de cada mes, depositadas en las instalaciones de acopio que UD. inscribió en el registro.
También deben presentarse las Declaraciones Juradas Mensuales de Movimientos correspondientes al mes anterior, realizadas en las instalaciones de acopio inscriptas por UD.


Formulario para Declaración Jurada de inmuebles ocupados por montes citrícolas. Llenar e imprimir para su firma. Exoneraciones tributarias: Ley 15939 y Ley 16332. (*)