Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Comunicados

  • 19/02/2018
    Se comunica a los usuarios del Servicio de pronósticos que según la estimación de grados día acumulados, en este momento se estaría registrando un incremento de adultos correspondiente al inicio de la cuarta generación de Grafolita. Se prevé un incremento en la emergencia de larvas a partir del miércoles 21 de febrero.
  • 22/01/2018
    GUSANO DEL DURAZNERO Y MEMBRILLERO (Grapholita molesta). El lunes 15 de enero se registró un alto incremento en las capturas de grafolita en trampas de feromona en montes de duraznero. Se prevé el pico de emergencia de larvas a partir del lunes 22 de enero de 2018. SI USTED INTEGRA EL PROGRAMA DE MANEJO REGIONAL DE PLAGAS DEBERÍA SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DEL PROGRAMA Y NO REGIRSE POR EL SISTEMA DE ALARMA  
  • 17/01/2018
    GUSANO DEL MANZANO Y EL PERAL (Cydia pomonella) Se comunica a los usuarios que se vienen registrando aumentos en las capturas de las trampas de feromona correspondientes a Carpocapsa. Se recomienda mantener los montes protegidos. Nota: SI USTED INTEGRA EL PROGRAMA DE MANEJO REGIONAL DE PLAGAS DEBERÍA SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DEL PROGRAMA Y NO REGIRSE POR EL SISTEMA DE ALARMA
  • 28/12/2017
    El lunes 25 de diciembre se registró un alto incremento en las capturas de grafolita en trampas de feromona en montes de duraznero. Se prevé el pico de emergencia de larvas a partir del sábado 30 de diciembre de 2017. GUSANO DEL MANZANO Y EL PERAL (Cydia pomonella) .El lunes 25 de diciembre se registró un nuevo pico de vuelo de carpocapsa, se prevé el correspondiente pico de emergencia de larvas a partir del sábado 30 de diciembre de 2017.      
  • 23/12/2017
    GUSANO DEL MANZANO Y EL PERAL (Cydia pomonella) Se comunica a los usuarios que se vienen registrando capturas relativamente constantes en las trampas de feromona desde el inicio del vuelo de la primera generación de carpocapsa. Se recomienda mantener los montes protegidos. Se recuerda a aquellos productores que integran el programa de manejo regional de plagas que no deben guiarse por el servicio de Pronósticos sino por la información de sus propias trampas y por las recomendaciones del Programa.
  • 18/12/2017
    PERSPECTIVAS CLIMATICAS: Se prevé que se produzcan lluvias de mediana intensidad y duración entre el viernes 22 y sabado23. VID: Se reitera el comentario anterior. Los tratamientos sanitarios y condiciones climáticas hacen que las viñas presenten en general un estado sanitario bueno. Se recuerda que el desojado y tratamiento es importante para evitar ataques de Botritis. Se recuerda la importancia de leer las etiquetas de los productos fitosanitarios antes de usar. MANZANA: Se ha dado por finalizado el servicio de sarna primaria por la zafra 2017.Se recomienda a los señores productores que presenten ataque de sarna primaria el mantener protegido los cultivos y la consulta sobre manejo de esta enfermedad con su técnico asesor.  
  • 12/12/2017
    Se ha dado por finalizado el servicio de sarna primaria por la zafra 2017.Se recomienda a los señores productores que presenten ataque de sarna primaria el mantener protegido los cultivos y la consulta sobre manejo de esta enfermedad con su técnico asesor.
  • vid
    11/12/2017
    VID: Los tratamientos sanitarios y condiciones climáticas hacen que las viñas presenten en general un estado sanitario bueno. Se recuerda que el desojado y tratamiento es importante para evitar ataques de Botritis. Se recuerda la importancia de leer las etiquetas de los productos fitosanitarios antes de usar.
  • 04/12/2017
    Se prevé la ocurrencia de lluvias el sábado 9 de diciembre. La probabilidad de lluvia es alta y las mismas serian de baja intensidad con algún episodio de tormenta. Las temperaturas medias diarias durante el periodo serian de 17 y 19 ºC aproximadamente. 
  • 20/11/2017
    PERSPECTIVAS CLIMATICAS: No se prevé la ocurrencia de lluvias importantes para el período de tiempo considerado en este reporte, solamente pueden ocurrir algunas lluvias aisladas el día jueves 23 pero de muy baja intensidad. Las temperaturas medias diarias durante el periodo serian de 12 y 15 ºC aproximadamente

Páginas