Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Convocatoria a Productores Apícolas a nivel Nacional a inscribirse en el Registro de Productor Familiar de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR)

Imagen de apicultores trabajando con miel
11/04/2016

Los mencionados apicultores deberán cumplir con los criterios exigidos para el mencionado registro, además de estar debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas de DIGEGRA. El plazo de inscripción para Registro de Productor Familiar será hasta el miércoles 27 de abril 2016. 

Los criterios para el Registro de Productor Familiar Apícola son:

Esta persona o en conjunto con su familia, debe cumplir en forma simultánea:

  • A) Realizar la explotación agropecuaria o actividad productiva agraria con la contratación de mano de obra asalariada de hasta 2 (dos) asalariados no familiares permanente o su equivalente en jornales zafrales no familiares de acuerdo con la equivalencia de 250 (doscientos cincuenta) jornales zafrales al año por cada asalariado permanente.
  • B) Contar con un máximo de hasta 1000 (mil) colmenas.
  • C) Los ingresos nominales familiares no generados por la explotación o actividad productiva agraria declarada sean inferiores o iguales a 14 (catorce) BPC, en promedio mensual. Equivalente a $ 46.760,00 (pesos uruguayos), a la cotización de abril de 2016.

Se deben registrar en las oficinas de Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) o en los Centro de Atención Ciudadana (CAC).