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Planes de negocio - Industrialización o comercialización - Producción vegetal

22/09/2016

La modalidad de planes productivo-comerciales promueve la articulación de posibles negocios entre distintos agentes de la cadena, generando así un proceso de integración de la cadena con desarrollo de capacidades y relacionamiento imprescindibles para incursionar con éxito en la estabilidad y consolidación de las cadenas agroindustriales.

Desde el año 2005 con el inicio de la aplicación de la herramienta Planes de Negocio (PN) de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA) se han aprobado planes de apoyo a la producción e industrialización de diferentes rubros, con fondos del FFG. 
Los Planes Productivo – Comerciales / industriales constituyen una planificación de toda la operativa productivo – industrial - comercial, a partir de la identificación de un agente industrializador o comercializador que conoce las características de su demanda y propone el negocio, un Patrocinante responsable de toda la operativa y de la articulación con la cadena y de productores abastecedores de la materia prima, que planifican y generan la producción procurando satisfacer la demanda, en cantidad, calidad, oportunidad y continuidad.
Para hacer esto posible, además de los aspectos productivos y comerciales, resulta fundamental la planificación de elementos de organización de los participantes; de logística (envases, packing, industria, transporte, comunicaciones, etc.), así como el aseguramiento de la calidad y los mecanismos de control respectivos. 
El Fondo de Fomento de la Granja promueve programas que estimulan la integración de los productores granjeros a las cadenas agroindustriales y comerciales, mediante el apoyo financiero con fondos total o parcialmente reembolsables en función del logro de metas que surgen de la innovación productiva con la incorporación de cambios tecnológicos orientados a la mejora de la competitividad.