Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Planes de negocio - Empresas patrocinantes - Manejo Regional de Plagas en frutales de hoja caduca

Granja
16/08/2016

Como respuesta a las dificultades sanitarias surgidas en las exportaciones de frutas a Brasil en la zafra 2011/12, se implementaron desde la zafra 2012/13 medidas sanitarias tendientes a levantar las restricciones impuestas por este mercado. Estas medidas sanitarias se llevaron a cabo mediante la implementación del Programa Interinstitucional de Manejo Regional de Plagas (DIGEGRA, DGSA, FAGRO e INIA), en consecuencia se ha registrado una importante disminución del nivel de fruta dañada y también de la cantidad de los tratamientos químicos realizados.

 

Es necesario continuar avanzando, por lo que el MGAP ha resuelto seguir apoyando a los productores frutícolas en la zafra 2016/17 con la aplicación de la confusión sexual, buscando consolidar mayores áreas frutícolas bajo el manejo regional de plagas y mayor número de productores frutícolas comprometidos con el programa.

 

El trabajo se ha realizado coordinando diferentes agentes de la institucionalidad pública y el apoyo del sector privado, que son elementos a capitalizar y profundizar en la extensión del Programa Manejo Regional de Plagas a fin de asegurar las mejores condiciones de éxito a los productores.