Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Planes de Negocios - Comercialización y/o industrialización de leguminosas (Chícharo, arveja, poroto, garbanzo)

08/06/2016

La modalidad de planes productivo-comerciales promueve la articulación de posibles negocios entre distintos agentes de la cadena, generando así un proceso de integración de la cadena con desarrollo de capacidades y relacionamiento imprescindibles para incursionar con éxito en la estabilidad y consolidación de las cadenas agroindustriales.

Desde el año 2005 con el inicio de la aplicación de la herramienta Planes de Negocio (PN) de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA) se han aprobado planes de apoyo a la plantación e industrialización de leguminosas como chícharo y poroto manteca, con fondos del FFG. Desde el año 2010 DIGEGRA-MGAP está trabajando con CRS-Facultad de Agronomía, INIA y la Comuna Canaria a través de convenios vigentes en el levantamiento de algunas restricciones técnico-productivas del cultivo de chícharo. En este marco, y teniendo en cuenta la evolución de las importaciones de garbanzo y arveja con destino a la industrialización en los últimos años, se considera oportuno apoyar un proceso de investigación/validación que también incluya estos rubros a nivel local generando conocimiento productivo y comercial.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), por intermedio de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y con la aprobación de la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA) plantea la presente convocatoria a la presentación de planes de negocios productivo comercial y/o industrial leguminosas (chícharo, arveja, poroto, garbanzo, etc.).