Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

MRP - Comunicado Nº1 Temporada 2017/2018

11/09/2017

El Programa de Manejo Regional de Plagas comunica a los señores productores que:

- A la fecha deberían estar instalados los emisores de confusión sexual para Grafolita en montes de durazneros, nectarinos, ciruelos y membrilleros.
- Antes del 1 de octubre deberían estar instalados los emisores de confusión sexual para Carpocapsa y Grafolita en montes de manzanos y perales.
- En el correr de los próximos 15 días ustedes recibirán la visita de los coordinadores de campo que lo ayudarán a evacuar dudas sobre el Programa.
- Las trampas recomendadas por el Programa son 3, la Trampa 10X para carpocapsa a instalarse en montes de manzanos y perales en octubre y las 2 trampas de lagartitas, Argyrotaenia y Bonagota, a instalarse en noviembre.
- La utilización de otro tipo de trampas que no sean las recomendadas y obligatorias por el programa queda a criterio de cada productor, dado que la información que brindan no ha sido validada.
- Se aclara que no se recomienda la instalación de trampas de Grafolita en montes con confusión sexual de Grafolita, por estar comprobada su ineficacia para anticipar el ataque de esta plaga en tales condiciones.

Montevideo, 8 de Setiembre de 2017.