Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Misión y Visión

El 1 de enero de 2007. dando cumplimiento al Art. 74 de la Ley Nº 18.046, la Unidad Ejecutora 06 del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), conocida como Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA), pasa a denominarse “Dirección General de la Granja”. Sin embargo la Junta Nacional de la Granja sigue manteniendo las funciones iniciales, y DIGEGRA :se encarga de aplicar o ejecutar las políticas emanadas de la misma.

Visión 

Una institución liderando las acciones destinadas a organizar la producción granjera, mejorando la estabilidad social y económica y revalorizando el trabajo del productor familiar.

Misión 

Ejecutar políticas granjeras que guíen al sector hacia el logro de la soberanía y seguridad alimentaria, mejorando las condiciones de vida de la población granjera mediante la capacitación y extensión de las técnicas de producción, cuidando la conservación de los recursos naturales.

Objetivo 

Contribuir al desarrollo de la granja como medio para detener la migración rural, defender la soberanía alimentaria, brindando información, asistencia técnica que tome en cuenta las diferencias entre productores, apoyando las actividades asociativas y las modalidades de producción integrada.

Para el cumplimiento al objetivo, además de contar con una Dirección General, Sub – Dirección General y una Dirección Técnica, la Unidad Ejecutora cuenta con diferentes departamentos que conforman su estructura: de Promoción Comercial, de Promoción a la Producción, de Asesoramiento a Proyectos Agroindustriales, y las Unidades de Comunicación, de Seguimiento y Evaluación.

En forma paralela, se considera cada vez más importante el trabajo de los técnicos en las 11 Agencias Zonales, los cuales están en estrecho contacto con los productores granjeros.

El proceso de descentralización emprendido por el MGAP a través de la labor de sus Directores Departamentales en todo el territorio nacional, acerca las oportunidades que brinda DIGEGRA a cada productor.