Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Nicolás Carricarrere, productor agroecológico de Aiguá

 

En el marco del Taller de Introducción a la Agroecología dictado por el técnico cubano José Fresneda en el Centro Regional de Capacitación de Aiguá,  se realizó la visita al predio de Nicolás Carricarrere como parte práctica de la actividad.

Los Manzanos, es un predio urbano Agroecológico ubicado en la ciudad de Aiguá, donde conviven familias y amigos (6 adultos y 3 niños). Es un sistema integral, pensado como un todo, donde la valorización y el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente es la esencia. Caminan hacia la Soberanía y la Sustentabilidad, aprendiendo a cubrir sus necesidades básicas de una forma Sana. Producen parte de sus alimentos de forma orgánica, construyen sus casas con materiales naturales, reciclan sus residuos con el uso de baño seco y compostaje, tratan los efluentes de agua intentando reutilizarla, también elaboran remedios caseros y conservas.

“Nuestro sueño es mantener viva la Cultura de saber hacer las cosas, haciendo un rescate cultural de como nuestros ancestros lo hacían y adaptarlo a nuestra Realidad."