Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Convocatoria “Más valor a la producción familiar”

“Más valor a la producción familiar” es un llamado impulsado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural que busca incluir a la producción agropecuaria familiar en las cadenas de valor. Apuesta a la colaboración estratégica fomentando alianzas entre productores, industriales, empresarios, comercializadores y distribuidores, entre otros. 

Uno de los proyectos que se presentó al llamado “Más Valor a la producción familiar” y fue aprobado es el que lleva adelante un grupo de seis productores de Tala, Canelones, que en acuerdo con industria elaboradora de papas y boniatos chips, plantan nuevas variedades que se adaptan al procesamiento industrial. 

Mario Pou es uno de los productores integrantes de este proyecto. Vive en el noreste de Canelones, en el paraje Vejigas. “La idea es perdurar en el campo, es lo que me gusta. Siempre tratando de mejorar, de ir formando un capital… He tenido la posibilidad de migrar a la ciudad por otros trabajos, pero no, decidí seguir en el campo porque en el campo puede haber futuro”.