Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Propuestas de Fortalecimiento Organizacional y Desarrollo de Capacidades Asociativas

 

La Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ha instrumentado distintas herramientas de apoyo de acuerdo a sus cometidos, relacionados con el fortalecimiento de organizaciones sociales del medio rural, desarrollo de capacidades organizacionales y fortalecimiento de los actores locales, fundamentalmente dirigidas a la producción familiar.

Permiten canalizar la demanda de las organizaciones de la agricultura familiar y la pesca artesanal para el financiamiento parcial de propuestas que tienen como objetivo el desarrollo de capacidades asociativas y el fortalecimiento de las acciones organizacionales que les permita a las mismas, acceder a otras políticas públicas.

Mediante este mecanismo los colectivos sujetos de la convocatoria podrán presentar propuestas a ser financiadas parcialmente por fondos de la DGDR en forma organizada y transparente. Para ello se plantea una convocatoria pública abierta en forma permanente donde estas propuestas se deberán presentar desde el territorio, para atender la demanda existente.

Se establecerán cierres parciales a los efectos administrativos, para la presentación de propuestas. Se prevé para este año un primer cierre para 20 de noviembre. Durante el año 2018, habrá nuevas fechas de cierre que serán comunicadas oportunamente.

¿Quiénes se pueden presentar?

Organizaciones y/o colectivos preferentemente de la producción familiar agropecuaria y/o pesquera, prioritariamente que no tengan en la actualidad financiamiento para este tipo de acciones.

¿Qué criterios deben seguir las propuestas?

Deberán ser propuestas orientadas a contribuir a procesos asociativos, desarrollo de capacidades y fortalecimiento de organizaciones.

¿Qué apoyo económico recibirán?

El apoyo económico será parcial al financiamiento de la propuesta realizada, y deberá contar con contrapartes de la organización.

¿Cómo y dónde se presentan las propuestas?

Los perfiles de propuestas se deberán enviar al correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy , desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 20 de noviembre de 2017 a las 23:59 horas. El formulario para la presentación de las propuestas puede descargarse de la página web del MGAP: www.mgap.gub.uy/desarrollorural en llamados vigentes

¿Cómo y quiénes evalúan las propuestas?

Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un tribunal que estará integrado de la División Fomento y Extensión Rural, y deberán contar con el aval de los Equipos Territoriales de Desarrollo Rural de la DGDR.

¿Dónde se consigue más información?

Las bases de este llamado se encuentran en www.mgap.gub.uy/desarrollorural en llamados vigentes y en la División Fomento y Extensión Rural (DGDR/MGAP). Av. Garzón 456, Montevideo, Uruguay.