Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Más Inclusión para el desarrollo rural

Banner más inclusión rural

 

Para el MGAP es crucial la atención de los productores familiares, de los asalariados rurales y de la población rural más vulnerable.
El Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PPIR) busca apoyar la estrategia del gobierno para erradicar la pobreza del medio rural en un área geográfica representativa y al mismo tiempo sentar las bases para un programa nacional.
Surge por un préstamo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una agencia especializada de las Naciones Unidas, institución financiera dedicada a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales.
La Dirección General de Desarrollo Rural es la encargada de implementarlo.

Zona de intervención

Imagen que muestra en el mapa la zona de intervención

El trabajo permitirá:
-          Fortalecer las Mesas de Desarrollo Rural como instituciones inclusivas.
-          Incluir a los productores familiares en las cadenas de valor.
-          Incluir a los asalariados rurales en las políticas de desarrollo rural.
-          Que la población rural acceda a servicios que mejoran su calidad de vida.

Componentes y herramientas de intervención:
1-      Fortalecimiento del capital humano y social.
2-      Desarrollo productivo e inserción de productores familiares en cadenas de valor.
Se apoyarán acciones de capacitación, asistencia técnica, capitalización de las organizaciones rurales a través de proyectos sociales y productivos. Además se fortalecerán herramientas de financiamiento accesibles para las organizaciones y población objetivo (fondos rotatorios, microcréditos, etc.) y se generarán nuevas herramientas de seguros.


 

SEGURO ÍNDICE GANADERÍA PARA SEQUÍA EN PASTURAS NATURALES BASES DEL PLAN PILOTO DEL PPIR

1. Introducción

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) es una de las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y “se crea con la misión de ser la responsable de diseñar las políticas diferenciadas para la actividad agropecuaria, con el objetivo de alcanzar el desarrollo rural bajo una nueva concepción de modelo de producción, basado en la sustentabilidad económica, social y ambiental y con la participación de los actores en territorio”.

Folleto Somos Producción Familiar Seguro Climático para Ganadería de Cría

¿Para quién es este Seguro?

El beneficio está destinado a los/as productores/as ganaderos/as familiares que residen dentro de la Fase 1 del "Más Inclusión para la producción familiar" (Proyecto Piloto de Extensión Rurai-PPIR-FIDA) que comprende las siguientes Seccionales Policiales(SP):

Folleto - más inclusión para el desarrollo rural

Para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) es crucial la atención de los productores familiares, de los asalariados rurales y de la población rural más vulnerable.

El Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PPIR) busca apoyar la estrategia del Gobierno para erradicar la pobreza del medio rural en un área geográfica representativa y al mismo tiempo sentar las bases para un programa nacional.