Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Somos de Acá - 2da. Edición

Banner del llamado somos de acá segunda edición

Somos del campo....somos de acá

Jóvenes referentes de los grupos ganadores del “Somos de Acá 2da. edición” de todo el país se encontraron el 2 de diciembre en Casa INJU, convocados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES/INJU), en una jornada de encuentro, reflexión y evaluación participativa para seguir mejorando la herramienta a futuro.

“Somos de Acá” es un fondo concursable de iniciativas juveniles con enfoque de desarrollo rural, que promueve la participación de las juventudes en proyectos productivos y socio-culturales. Tiene como propósitos encontrar alternativas para que las juventudes sean protagonistas de sus proyectos de vida, ayudando a que la permanencia en el campo sea una elección. Esta segunda edición fue un éxito en su convocatoria. Más de 1500 jóvenes de todo el país expresaron su interés en conseguir apoyo para llevar adelante sus iniciativas y luego de un período de evaluación se seleccionaron 44 propuestas para ser financiadas, las que involucran a un total de 529 jóvenes de diversos puntos del país.
Muchos de estos jóvenes se habían reunido el 8 de mayo de este año en Montevideo, en una jornada para conocerse, conocer los diferentes proyectos, interactuar y además capacitarse.


Listado de grupos ganadores de segunda edición del Somos de Acá


Listado actualizado de actividades y proyectos presentados