Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Plan recomposición stock ovino

Banner del llamado Plan recomposición stock ovino

Apoyo crediticio para Productores Familiares afectados por temporal de setiembre

El gobierno nacional a través del trabajo conjunto de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, pone en marcha un Plan para recomposición de stock ovino, a través del cual se otorgará apoyo crediticio a los productores familiares que hayan sido afectados por el temporal.

A través del mismo se convoca a aquellas instituciones u organizaciones que deseen participar como “Instituciones Patrocinantes” (IP) que actuarán como facilitadoras del acceso de los productores interesados.

El rol fundamental de las IP será difundir el presente plan entre los productores afectados por el temporal del 17 de setiembre pasado, así como el registro de las solicitudes de créditos según los procedimientos detallados en www.opp.gub.uy.
La inscripción de las IP cierra el próximo 20 de octubre de 2013.

Para el registro se solicita completar el formulario disponible en la mencionada web, y enviarlo al mail planovino@opp.gub.uy.La recepción de solicitudes de créditos de los productores interesados comenzará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre del 2013.

Las solicitudes de los productores podrán presentarse por tres vías alternativas:

  • Las propias Instituciones Patrocinantes
  • Las ventanillas de la DGDR en el territorio
  • Las oficinas de OPP en Rivera y Tacuarembó.
     

Por su parte el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, hará el contacto a través de sus equipos territoriales con las organizaciones y los productores de manera que rápidamente puedan inscribirse en el plazo establecido. La DGDR verificará la elegibilidad de los productores inscriptos, teniendo en cuenta varios aspectos que deben cumplirse: el carácter de productor familiar (para ello debe estar inscripto en el registro ante esa Dirección), el aval de la organización a la que pertenece, el cumplimiento del productor en planes anteriores del MGAP.