Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Programa de Desarrollo Productivo Rural - BID

El Programa tiene como objetivo general contribuir a aumentar los ingresos de pequeños y medianos productores agropecuarios, buscando incrementar su productividad a través de la adopción de nuevas tecnologías .

A través de este Programa se pretende la promoción de instrumentos tecnológicos no solo productivos (tecnologías duras), sino también y en forma complementaria, de aquellos que tengan relación con la capacidad de gestión de los beneficiarios, con foco en economía de escala, complementariedad productiva, asociativismo, etc. (tecnologías blandas).

En el proceso de formulación del Programa se ha reconocido la necesidad de contemplar en forma armónica los aspectos productivos como los de organización, promoviendo una visión sistémica de los estratos de beneficiarios en los territorios.
Igualmente se ha reconocido la necesidad de fortalecer los espacios de articulación de la institucionalidad agropecuaria y las organizaciones de base, así como apoyar a estas últimas en su fortalecimiento, a fin de alcanzar una efectiva participación de las mismas en el proceso de desarrollo rural.

 


Documentos


Informes