Logo del Sistema Nacional de Bioseguridad

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Participación ciudadana

La difusión de la información pública correspondiente a la presentación de las solicitudes de estudio de nuevos eventos se realiza mediante la publicación de en la página web www.sistemanacionaldebioseguridad.gub.uy y en la publicación en dos diarios de circulación nacional.

Previo a la aprobación de liberación de los nuevos eventos, según el destino solicitado, el GNBio realiza una instancia de consulta pública de carácter no vinculante a través del portal web del MGAP/GNBio.

El objetivo de la consulta es informar a la ciudadanía y recibir sugerencias sobre los eventos a consideración. Cada consulta y opinión recibida es considerada e informada por la CGR a sus correspondientes destinatarios.

Está prevista la recepción de denuncias de casos de alerta sobre eventos autorizados y no autorizados por parte de la secretaría técnica dependiente de la CGR (bioseguridad@mgap.gub.uy) quién las pondrá a consideración del comité técnico correspondiente y canalizará a las instituciones asignadas al control y monitoreo.

Instancias de participación (Información y Puesta de Manifiesto)

Puesta de manifiesto Información Esta es una instancia donde se informa a la ciudadanía sobre los eventos ingresados al sistema regulatorio de vegetales genéticamente modificados y que se encuentran en el proceso de análisis de riesgos. Al momento de ingreso, se publica un resúmen con la información general. Una vez finalizados los análisis técnico-científicos que se realizan caso a...