Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Convocatoria de prensa: Presentarán resultados del proyecto de relevamiento y difusión de mejoras en la recría de machos vacunos de carne

Miércoles, 12 Julio, 2017 - 14:30
Constituyente 1476, 1er. Piso. Sala Schwedt del MGAP

Se presentarán los resultados del proyecto de relevamiento y difusión de mejoras en la recría de machos vacunos de carne 

En el marco del Fondo de Transferencia de Tecnologías y Capacitación relativos al sector agropecuario (FTTC), el Instituto Plan Agropecuario culminó un nuevo proyecto que tuvo como temática de abordaje la recría de machos de vacunos de carne en predios ganaderos comerciales. En esta ocasión, será presentado el libro que compila la información.

El proyecto tuvo como propósito rescatar y capitalizar las experiencias de 15 predios distribuidos en todo el país para analizar las situaciones concretas y reales de sistemas productivos que trabajan con esta categoría. Se tiene en cuenta que los productores aplican y adaptan las tecnologías disponibles al contexto de las empresas agropecuarias, a lo que se agregan factores como: clima, mano de obra y obligaciones económicas, entre otros.

El FTTC, creado por el MGAP a través de la Ley nº. 18.797, financia actividades del IPA con la condición de que un 25% del costo de estas sea aportado por los productores. La ejecución anual de este fondo implica desarrollar propuestas descentralizadas, definidas localmente a partir de la realidad que se observa en el terreno y con énfasis en el seguimiento participativo.

 

Participan:

  • Presidente del Instituto Plan Agropecuario (IPA), Ing. Agr. Mario Pauletti.
  • Director General de Desarrollo Rural del MGAP, Dr. José Olascuaga.
  • Coordinador del Fondo de Transferencia de Tecnologías y Capacitación (IPA), Ing. Agr. Esteban Montes.
  • Director de Articulación y Proyectos del Instituto Plan Agropecuario (IPA), Ing. Agr. Hermes Morales.
  • Integrante de la Junta Directiva del Instituto Plan Agropecuario (IPA), Ing. Agr. Jaime Gomes de Freitas.