Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Pesca-Acuicultura

  • Renaoh
    28/10/2016

    RENAOH permite a organizaciones de productores y pescadores artesanales participar del régimen de compras públicas

    El Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas (RENAOH) se crea a partir de la ley 19.292 para inscribir a las organizaciones de productores y pescadores artesanales interesados en participar del régimen de compras públicas para la agricultura familiar.

    Las organizaciones habilitadas podrán ser proveedoras del Estado en el marco de esta Ley que reserva el 30% de las compras centralizadas y el 100% de las compras descentralizadas para la agricultura familiar.

    Brinda información para los compradores sobre cuáles son las organizaciones habilitadas y sus rubros de comercialización.

    Es gratuito y abierto todo el año.

    La organización se registra por única vez. Se puede agregar o quitar socios interesados en participar del régimen de compras públicas de manera sencilla en cualquier momento. 

  • Imagen que muestra 3 personas mirando un mapa
    16/11/2016

    Los Consejos Locales de Pesca (CLP) están integrados por representantes de los pescadores artesanales, de la DINARA, de la Prefectura Nacional Naval, de las Intendencias Departamentales y de los Municipios de la zona. 

  • Llamado Más tecnología 2da edición
    10/06/2015

    La DGDR convoca a presentar proyectos en su segunda edición de "Más Tecnologías". En coordinación con MGAP/DGDR  el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) brinda un soporte permanente en aspectos relativos a los procesos de investigación participativa previstos en el desarrollo de tecnologías apropiadas.

    Las propuestas de Tecnologías apropiadas para la Producción Familiar son proyectos de desarrollo de tecnologías con especial consideración del contexto al cual se van a aplicar, incorporando aspectos productivos, ambientales, económicos y principalmente socio-culturales de la comunidad a la que se destinan. Estos proyectos son presentados en conjunto entre organizaciones de productores/as rurales de todo el  país y entidades públicas y/o privadas de investigación. Como estrategia metodológica se prevé la participación directa de los productores y sus familias como parte del equipo investigador. 

    La recepción de perfiles se realizará en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.

  • Más tecnología para la producción familiar
    01/06/2014

    Promoción y desarrollo de tecnologías apropiadas para la producción familiar

    Las Propuestas de Tecnologías Apropiadas para la Producción Familiar son proyectos de desarrollo de tecnologías con especial consideración del contexto al cual se aplican, incorporando aspectos productivos, ambientales, económicos y principalmente socio culturales de la comunidad de la que se destinan. Estos proyectos son presentados en conjunto entre organizaciones de productores/as rurales de todo el país y entidades públicas y/o privadas de investigación. 

    La Dirección General de Desarrollo Rural (PDPR Ptmo. BID 2595/ OC-UR) es la responsable de esta herramienta y cuenta con el apoyo del INIA a través del Programa de Producción Familiar, en aspectos relativos a procesos de investigación para el desarrollo de tecnologías apropiadas.

    Fecha de cierre: 30 de setiembre de 2014