Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ganadería

  • 30/12/2016

    El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) presentó los datos definitivos de existencia de Vacunos, Ovinos y Superficie explotada según tenencia de la tierra. La información al 30 de junio fue obtenida a través de declaraciones jurada en formato electrónico y en formato papel. Conviene recordar que en 2016, se habilitó la posibilidad de presentar la Declaración Jurada Anual en formato electrónico, lo que fue opcional para productores. En el primer año, se destaca que el 25% de los números de DICOSE en actividad utilizó este formato. Se anuncia que el próximo lunes 2 de enero quedará disponible en www.snig.gub.uy una aplicación para visualizar estos datos en forma interactiva. 

  • Llamado a Ganaderos Familiares y Cambio Climático 2016
    28/10/2016

    Esta convocatoria apunta a apoyar económicamente a productores ganaderos familiares en la concreción de inversiones prediales necesarias para reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia ante el cambio y la variabilidad climática. De acuerdo a las necesidades de los beneficiarios, se brindará también apoyo para capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de organizaciones, grupos y redes. También se promoverá el acceso de las mujeres y jóvenes emprendedores a las oportunidades y servicios del proyecto.

    Fechas de cierre: se extiende hasta el 23 de diciembre de 2016

  • 28/10/2016

    Es un llamado impulsado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) que busca incluir a la producción agropecuaria familiar en las cadenas de valor.
    Apuesta a la colaboración estratégica, fomentando alianzas entre productores, industriales, empresarios, comercializadores, distribuidores, entre otros.

  • 28/10/2016

    Nuevos mercados para tu producción

    Si formás parte de una organización de la producción familiar o pesca artesanal y querés prepararte para vender tus productos al Estado...esta es tu oportunidad.

    Desde la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP en coordinación con MIDES/DINESIL e INACOOP, convocamos a los productores rurales y pescadores artesanales a fortalecerse en los procesos organizativos, administrativos y comerciales de sus organizaciones, para poder vender sus productos al Estado, amparados en la ley 19.292 de "Producción Familiar Agropecuaria y Pesca Artesanal".

    Plazo de presentación de perfil de proyecto: del 18 de agosto al 16 de setiembre de 2016.

  • llamado
    28/10/2016

    Para el MGAP es crucial la atención de los productores familiares, de los asalariados rurales y de la población rural más vulnerable.
    El Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PPIR) busca apoyar la estrategia del gobierno para erradicar la pobreza del medio rural en un área geográfica representativa y al mismo tiempo sentar las bases para un programa nacional.

  • 28/10/2016

    “Somos de Acá” es un fondo concursable de iniciativas juveniles con enfoque de desarrollo rural, que promueve la participación de las juventudes en proyectos productivos y socio-culturales. Tiene como propósitos encontrar alternativas para que las juventudes sean protagonistas de sus proyectos de vida, ayudando a que la permanencia en el campo sea una elección.

    Esta segunda edición fue un éxito en su convocatoria. Más de 1500 jóvenes de todo el país expresaron su interés en conseguir apoyo para llevar adelante sus iniciativas y luego de un período de evaluación se seleccionaron 44 propuestas para ser financiadas, las que involucran a un total de 529 jóvenes de diversos puntos del país.

     

  • 28/10/2016

    Se podrían presentar organizaciones, grupos o colectivos de al menos 5 jóvenes.
    Cada grupo debía presentar un perfil de la propuesta hasta el 16 de octubre y luego de seleccionados los perfiles, los grupos deberán presentar la propuesta definitiva para lo cual contarán con el apoyo de técnicos del MGAP. 

  • 28/10/2016

    El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) convoca a organizaciones de productores familiares, pescadores artesanales, asalariados rurales, pobladores rurales en general a presentar “Propuestas de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Rural Sustentable” (PFI) . Período presentación de propuestas: 23 de octubre de 2012 al 1º de abril de 2013 a las 14 hs.

  • 28/10/2016

    Con el objetivo de contribuir a mejorar los ingresos de pequeños y medianos productores/as agropecuarios, buscando incrementar su productividad a través de la adopción de nuevas tecnologías, el Programa de Desarrollo Productivo Rural (El Programa), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en el marco del sub-componente de apoyo a la transferencia de tecnologías, sub-componente I(i), brindará apoyos económicos no reembolsables para cubrir parcialmente los costos orientados a resolver problemas de sistemas productivos, de gestión y de organización en Planes de Gestión para la producción ovina. Con aporte financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el sub-componente I(i), se cubrirán parcialmente, los costos de Planes de Gestión Ovino para productores/as que se ajusten a la presente convocatoria, específicamente: i) asistencia técnica para la adopción de tecnologías, ii) costos de implantación directa de las tecnologías y iii) materiales e insumos que conforman la aplicación de las tecnologías.

  • Llamado Más tecnología 2da edición
    10/06/2015

    La DGDR convoca a presentar proyectos en su segunda edición de "Más Tecnologías". En coordinación con MGAP/DGDR  el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) brinda un soporte permanente en aspectos relativos a los procesos de investigación participativa previstos en el desarrollo de tecnologías apropiadas.

    Las propuestas de Tecnologías apropiadas para la Producción Familiar son proyectos de desarrollo de tecnologías con especial consideración del contexto al cual se van a aplicar, incorporando aspectos productivos, ambientales, económicos y principalmente socio-culturales de la comunidad a la que se destinan. Estos proyectos son presentados en conjunto entre organizaciones de productores/as rurales de todo el  país y entidades públicas y/o privadas de investigación. Como estrategia metodológica se prevé la participación directa de los productores y sus familias como parte del equipo investigador. 

    La recepción de perfiles se realizará en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.

Páginas