Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Apicultura

  • Plantación

    Desde el 1º de abril de 2011 se han establecido actualizaciones y mejoras de las condiciones de los “Seguros por Convenio para la Granja” que financia el Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja (FRFG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y cuya cobertura está a cargo del Banco de Seguros del Estado (BSE).

  • Imagen de apicultores trabajando con miel
    11/04/2016

    Los mencionados apicultores deberán cumplir con los criterios exigidos para el mencionado registro, además de estar debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas de DIGEGRA. El plazo de inscripción para Registro de Productor Familiar será hasta el miércoles 27 de abril 2016. 

  • 27/10/2015

    La Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y República Microfinanzas S.A. informan sobre las reuniones a realizarse por el Operativo de Financiamiento para Productores Apícolas.

  • Llamado Más tecnología 2da edición
    10/06/2015

    La DGDR convoca a presentar proyectos en su segunda edición de "Más Tecnologías". En coordinación con MGAP/DGDR  el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) brinda un soporte permanente en aspectos relativos a los procesos de investigación participativa previstos en el desarrollo de tecnologías apropiadas.

    Las propuestas de Tecnologías apropiadas para la Producción Familiar son proyectos de desarrollo de tecnologías con especial consideración del contexto al cual se van a aplicar, incorporando aspectos productivos, ambientales, económicos y principalmente socio-culturales de la comunidad a la que se destinan. Estos proyectos son presentados en conjunto entre organizaciones de productores/as rurales de todo el  país y entidades públicas y/o privadas de investigación. Como estrategia metodológica se prevé la participación directa de los productores y sus familias como parte del equipo investigador. 

    La recepción de perfiles se realizará en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.

  • Más tecnología para la producción familiar
    01/06/2014

    Promoción y desarrollo de tecnologías apropiadas para la producción familiar

    Las Propuestas de Tecnologías Apropiadas para la Producción Familiar son proyectos de desarrollo de tecnologías con especial consideración del contexto al cual se aplican, incorporando aspectos productivos, ambientales, económicos y principalmente socio culturales de la comunidad de la que se destinan. Estos proyectos son presentados en conjunto entre organizaciones de productores/as rurales de todo el país y entidades públicas y/o privadas de investigación. 

    La Dirección General de Desarrollo Rural (PDPR Ptmo. BID 2595/ OC-UR) es la responsable de esta herramienta y cuenta con el apoyo del INIA a través del Programa de Producción Familiar, en aspectos relativos a procesos de investigación para el desarrollo de tecnologías apropiadas.

    Fecha de cierre: 30 de setiembre de 2014